Los vecinos de Bellvitge que el pasado viernes 28 se cerraron en el CAP (centro de asistencia primaria) de la Rambla Marina, protestaron contra el cierre del establecimiento tras prestar sus últimos servicios.
Tras la decisión del Departamento de Salud de cerrar el centro sanitario con el fin de ahorrar recursos, los vecinos de Bellvitge han tomado medidas de protestas contra esta decisión. Para ello, los vecinos acudieron al Pleno Municipal que dio lugar el pasado 26 de octubre en el ayuntamiento de L’Hospitalet, donde aportaron sus reivindicaciones contra el cierre del CAP de la Rambla Marina.
En este pleno, El portavoz Fransesc Gago, presidente de la asociación de vecinos de Bellvitge, comentó que “el traslado de los médicos especialistas al Hospital de Bellvitge perjudica mucho la asistencia sanitaria”. Por otro lado, los vecinos sostienen que” el cierre del ambulatorio dejará a más de 30.000 personas sin atención sanitaria y que no solo se perderá proximidad, sino calidad asistencial.”
Ante esta situación los vecinos realizaron una asamblea y optaron por ocupar el centro como medida de presión. A su vez, se decidieron otras medidas como la ocupación del tránsito, manifestaciones, caceroladas y movilizaciones ante los centros y ayuntamientos. Aunque es una medida ilegal, las ocupaciones continúan y van cogiendo más fuerza a medida que pasan las horas.
De momento Cat Salut no ha querido hacer declaraciones ante estas protestas. Aun así, los vecinos del barrio de Bellvitge piensan seguir realizando manifestaciones cada tarde a las 17 horas y caceroladas a las 21 horas, con el fin de volver a reabrir el centro de asistencia primaria de la Rambla Marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario