Los vecinos de Bellvitge mantienen la jornada de encierro en el CAP de Rambla de la Marina para reclamar que vuelvan los médicos de cabecera y especialistas que la Generalitat retiró el pasado 28 de octubre.
Tras el paréntesis navideño, los vecinos han decidido invitar a los partidos presentes en el Parlament para que, tras la aprobación de los presupuestos de la Generalitat el 19 de enero, debatan en Bellvitge la situación del CAP. También tienen previsto organizar una manifestación por Via Laietana y plaza Sant Jaume (Barcelona) hasta el Palau de la Generalitat a final de mes y, al cierre de esta edición, convocaron otra hasta la sede nacional de CiU.
Además, siguen los recorridos de protesta por el barrio para reclamar que el CAP de la Rambla de la Marina vuelva a ofrecer atención primaria, y vuelven a sumarse los miércoles al corte de tráfico de la Gran vía de profesionales y usuarios del Hospital de Bellvitge para reclamar una sanidad pública de calidad.
Tomás Díaz, uno de los vecinos encerrados, afirma que “la protesta seguirá hasta que vuelvan los médicos. Aquí hay espacio para ellos y para los servicios administrativos que quiere ubicar el ICS”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario