viernes, 20 de enero de 2012

El cantautor Dani Flaco ofrece un recital solidario a los vecinos encerrados en el CAP

 
Dani Flaco se ha sumado a las protestas de los vecinos de Bellvitge para recuperar el servicio médico en el CAP de Rambla Marina y les ha ofrecido un recital dentro de las jornadas culturales que organizan durante el encierro de protesta en el equipamiento. Nunca Dani Flaco había tenido un público tan entusiasta pero tampoco "nunca había tocado en un ambulatorio y ante la puerta de un ascensor", dijo al comenzar el recital que el cantautor de Bellvitge ofreció en solidaridad con los vecinos que ocupan desde el 28 de octubre el CAP Rambla Marina para pedir que vuelvan los médicos de cabecera.
Durante una hora, el artista que creció en Bellvitge ofreció una docena de canciones. Pero la que levantó más entusiasmo fue la primavera , la canción dedicada a L'Hospitalet donde habla de la rambla de Just Oliveras y de su barrio, Bellvitge, y que fue la más aplaudida. Dani Flaco no era el primer día que pasaba por el CAP pero sí el primero que actuaba. "He venido hoy como cantautor, porque tiene un poco más de repercusión, pero he estado en alguna de las manifestaciones de la tarde. Estoy aquí para protestar como cualquier vecino del barrio ".
En su improvisado recital en el ambulatorio, Dani Flaco animó a los vecinos de Bellvitge a comprar su disco "debe colaborar, no me apetece volver a la Seat a trabajar" y los alentó a seguir la lucha por recuperar los médicos de cabecera y especialistas en el CAP de Rambla Marina: "Tenéis que seguir luchando, como siempre ha hecho Bellvitge, y lo conseguiréis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario