El Ayuntamiento de L'Hospitalet rectificó el pasado 2 de Diciembre y anunció que aplazaba el cierre de la radio y la televisión municipales. Con este aplazamiento se abrirá un plazo para poder buscar una salida a los trabajadores de ambos medios, según informaron fuentes del Consistorio.
En una reunión con los representantes del comité de empresa, la alcaldesa, Núria Marín (PSC), anunció que retiraría el punto del orden del día del pleno que hacía referencia al cierre de ambos medios de comunicación que afectaba a un total de 70 trabajadores. En cambio, Marín reiteró que se mantendrán el resto de medidas anunciadas para ahorrar y poder garantizar las políticas sociales de la ciudad.
Marín tomó la decisión de aplazar el cierre de la radio y la televisión municipales después que ICV-EUiA, socio en el gobierno local, anunciase que abandonaría el equipo de gobierno y dejaría a los socialistas en minoría si finalmente se cerraba los dos medios públicos. A pesar de este aplazamiento, el Ayuntamiento ha asegurado mantener ambos medios de comunicación en su formato actual.
Tras este comunicado los trabajadores tanto de televisión como de radio se quedaron más tranquilos, aunque todavía se mantienen alertas a la decisión definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario